miércoles, 28 de febrero de 2007

La Maldición de Tecumsé Sobre los Presidentes ¿Bush se salvará?

La Maldición de Tecumsé o la Maldición de los 20 Años, fue lanzada en 1836 por Tenskwatawa “el Profeta”, un indígena americano hermano del célebre Tecumsé.
Ese año, se celebraban las elecciones presidenciales en Estados Unidos y los candidatos eran Martin Van Buren, el vicepresidente de Andrew Jackson y William Henry Harrison un famoso general que gano la batalla de Tippecanoe en la cual murió Tecumsé.
Se dice que mientras Tenskwatawa posaba para un retrato y los presentes discutían el posible resultado de las elecciones, éste lanzó su profecía:
“Harrison no ganará este año el puesto de Gran Jefe. Pero ganará la próxima vez. Y cuando lo haga el no terminará su periodo. Morirá en ejercicio.”
“Ningún presidente ha muerto en ejercicio” respondió un de los allí presentes.
“Pero les digo que Harrison morirá y cuando el muera ustedes recordarán la muerte de mi hermano Tecumsé. Ustedes creen que he perdido mis poderes, yo que hago que el sol se oscurezca y los pieles rojas dejen el aguardiente. Pero les digo que el morirá, y después de él, todo Gran Jefe escogido cada 20 años de ahí en adelante morirá, y cuando cada uno muera, que todos recuerden la muerte de nuestro pueblo.”
¿George Bush se salvará de la Maldición Tecumseh?

El 5 de Octubre de 1813, mientras era asesinado por el General William Henry Harrison, el indio Shanwee conocido como Tecumseh, maldiko con sus últimas palabras a todos los Presidentes Estadounidenses electos en año cero.

La razón: el General Harrison no sólo terminaba con la vida de Tecumseh, sino con la última resistencia de los indios contra la ocupación de sus territorios en norteamérica. Tras la muerte de Tecumseh, su hermano Tenskwatawa, un visionario religioso shawnee conocido como "el profeta", alegó en 1836 hacer la predicción de que Harrison o cualquier otra persona que ganara una elección en año terminado en cero moriría en su cargo.

Tras la malidición de Tecumseh, los siguientes Presidentes de Estados Unidos electos en años cero han fallecido mientras desempeñaban el cargo, a excepción de Reagan.

1 Electo en 1840

William Henry Harrison. Tomó posesión el 4 de marzo de 1841, murió de neumonía el 4 de abril de 1841. Primer presidente de Estados Unidos que murión en el cargo. Liberal.

2 Electo en 1860

Abraham Lincoln. En el teatro Ford, John Wilkes Booth le disparó el 14 de abril de 1865 y murió el 15 de abril. Republicano.

3 Electo en 1880

James Garfield. El 2 de Julio de 1881 Charles J. Guiteau le disparó en varias ocasiones. Murió el 17 de Septiembre de 1881. Partido: Republicano.

4 Electo en 1900

William McKinley. El 6 de Septiembre de 1901 Leon Czolgosz le disparó, pero murió hasta el 14 de Septiembre de 1901. Republicano.

5 Electo en 1920

Warren G. Harding. Murió el 2 de Agosto de 1923. El reporte oficial citó un ataque cardíaco, pero su esposa no permitió la autopsia tras sospecharse que lo envenenó por ser infiel. Republicano.

6 Electo en 1940

Franklin D. Roosevelt. Murió de una hemorragia cerebral durante su cuarto periodo de reelección. Demócrata

7 Electo en 1960

John F. Kennedy Asesinado el 22 de Noviembre de 1963 por Lee Harvey Osvald.Demócrata (EJEM, EN ESTE CASO SÓLO DEJÉMOSLO CON QUE FUÉ ASESINADO)

8 Electo en 1860

Ronald Reagan. Sobrevivió al atentado que perpetró contra él John W. Hinckley el 30 de marzo de 1981. Republicano

9 George W Bush ...

¿Se salva de la maldición por no haber sido electo?

¿George Bush se salvará de la Maldición Tecumseh?

No hay comentarios: