El puente más alto del mundo: Viaducto de Millau
El viaducto de Millau en Aveyron (Francia) es el puente más alto del mundo. Inaugurado el 14 de diciembre de 2004 tras 36 meses de trabajos de construcción, la estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 m, entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge; tiene 7 pilares de hormigón, y el tablero tiene una anchura de 32 metros.
El viaducto de Millau fue concebido formalmente por el arquitecto inglés Norman Foster, y estructuralmente por el ingeniero francés Michel Virlogeux, trabajando ambos conjuntamente para hacer posible esta obra singular.
El Viaducto Millau prácticamente duplica la altura del que hasta entonces era el puente más alto del mundo, el Europabrücke en Austria. También se convirtió en el más alto puente de carretera si se toma como referencia el nivel de la calzada. La altura de 270 m a la cual se encuentra la misma, supera los 267 m del puente sobre el valle del New River en Virginia Occidental, Estados Unidos
Se puede hacer una comparción para darnos una idea de lo alto que está tomando como base la altura de la Torre Eiffel, de Paris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario