jueves, 4 de septiembre de 2008

Famosos en mal estado

Aunque tienen millones de dólares en sus cuentas, sufren desórdenes mentales que les impiden ser felices.

Por El Universal / GDA

Aunque en sus trabajos de televisión o cine se dedican a interpretar personajes que enfrentan trastornos mentales, los famosos, al igual que usted o algún amigo o familiar suyo, también pueden vivir infiernos personales ocasionados por enfermedades o adicciones.

¿Quiere ejemplos?

Adicción al sexo

El caso más reciente es el de David Duchovny. El protagonista de “X Files”, que en la serie televisiva “Californication” interpreta a un escritor obsesionado con el sexo, comparte en la vida real la adicción con su personaje, y por ello decidió ingresar a una clínica de rehabilitación y combatir ese trastorno, que médicamente se conoce como hipersexualidad y se caracteriza por una necesidad incontrolable de tener relaciones sexuales, masturbarse o ver pornografía.

Aunque ella nunca lo confirmó, la actriz Lindsay Lohan también fue señalada como “adicta al sexo”, por parte de un ex novio. Según el individuo, Lohan sustituyó su adicción alcohol y las drogas por la necesidad continúa de tener relaciones sexuales, pues así experimentaba la misma sensación placentera que con las otras sustancias.

Entre la risa y el llanto

Durante algún tiempo los escándalos que Britney Spears protagonizó eran atribuidos a los excesos en su vida, pero después se supo que la cantante padecía de trastorno bipolar, lo que le causaba tener etapas de euforia, acompañadas por una inclinación a las relaciones sexuales constantes, o bien, sufrir de etapas depresivas.

La cantante no es la única que enfrenta ese trastorno, que antes era conocido como psicosis maníaco-depresiva, pues también el comediante Jim Carrey fue diagnosticado con ese desorden, al igual que Liza Minelli, quien ha sufrido de continuas depresiones, que incluso la han llevado a buscar refugio en el alcohol.

Hay cura

A finales de la década del 90, Michael Douglas sufrió de adicción al sexo. De hecho, se alegó que ese padecimiento provocó su divorcio de Diandra. Pero, hoy día, Douglas celebra su rehabilitación. Ya lleva casado siete años con la más joven y bella actriz Catherine Zeta-Jones, con quien tiene dos hijos.

Preso de la ansiedad

Otra estrella que ha tenido que soportar desórdenes mentales es Nicolas Cage, a quien se le diagnosticó trastorno de ansiedad, caracterizado por un sentimiento de angustia o miedo. La persona que lo padece siente la necesidad de huir sin que se pueda identificar la causa de esa sensación.

Deprimidos

La cantautora Alanis Morissette debió enfrentar un trastorno mental, pues a ella se le diagnosticó depresión, es decir, un trastorno emocional que, en su caso, conlleva un sentimiento constante de infelicidad.

Y quién no recuerda el caso del actor Owen Wilson, a quien una depresión y su adicción a las drogas lo llevaron a intentar suicidarse en septiembre del año pasado.

No hay comentarios: