jueves, 4 de septiembre de 2008

La aparición de extrañas circunferencias en el suelo

La aparición de extrañas circunferencias en el suelo, rodeadas de hongos, en una ex pista de aviación, acapara la atención de pobladores de Humaitá. Muchos las consideran como rastros del aterrizaje de “platos voladores”.

HUMAITA, Dpto. de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Los extraños círculos se observan en la que fue pista de aviación de Humaitá y el cementerio de las tropas brasileñas durante la Guerra del 70. Antonio César Giménez, propietario del terreno, quien atribuye los dibujos a la danza de los demonios y no a los extraterrestres, afirma haber observado durante la noche decenas de luminosos ojos que no corresponden a ningún animal conocido, en el lugar donde aparecen los círculos.

Para Vicenta Miranda, educadora y propietaria de un museo privado, las marcas son idénticas a las que se publican en documentales y revistas sobre los ovnis. El primer círculo, que es de mayores proporciones a los demás, habría aparecido en el mes de abril de este año. Los demás, de distintos diámetros, fueron sumándose hasta llegar a 12 hacia fines de agosto.

A pesar de las marcas, el pasto no se ve quemado por fuego, ni tiene rastros de haber sido pisoteado. En todos los casos, los dibujos corresponden a circunferencias y aparecen acompañadas de numerosos hongos que siguen la línea curva de las marcas.

El escenario que rodea a las “apariciones” no deja de ser de lo más llamativo. En Humaitá, la población esta divida entre los jóvenes, que consideran el suceso como la prueba de la presencia de extraterrestres en la zona, y los de mayor edad, que atribuyen los círculos a la danza de los demonios. Esta creencia se origina en la Europa medioeval, ya que los religiosos de aquel tiempo atribuían las raras formas a la marca que dejaban las brujas en los lugares que frecuentaban. Otra descripción de aquellos tiempos llamaba anillos de hadas a las extrañas marcas.

Con la aparición en el siglo pasado de los ovnis, la explicación varió y desde entonces se atribuyen las marcas en el suelo al descenso de naves extraterrestres. En el caso de Humaitá, esta versión se refuerza al registrarse en extraño suceso en una ex pista de aterrizaje. Desde hace décadas, en el Ñeembucú, numerosos pobladores afirman haber observado naves espaciales extraterrestres y extrañas criaturas a las que califican de humanoides.

Fuente: ABC Digital

No hay comentarios: