sábado, 26 de mayo de 2007

Burros sufren el "efecto Shrek"


Burros sufren el "efecto Shrek"

Burro de Shrek
El "efecto Shrek" pudo haber causado un aumento en la importación de burros.

Cientos de burros británicos están sufriendo de la fiebre infantil por la película animada "Shrek".

Los burros son comprados por los padres de niños fanáticos del mejor amigo del ogro de la cinta, y luego son abandonados o no reciben los tratos adecuados, advierten especialistas.

Peter Jinman, presidente de la Asociación Británica de Veterinarios, dijo a la BBC que en los últimos tres años ha aumentado el número de llamadas sobre burros.

Jinman señaló que otros animales, como las avestruces y las llamas, fueron víctimas de modas similares.

El "efecto Shrek" ha sido culpado por un aumento en las importaciones de burros.

A esto se suma, dice el veterinario, el hecho de que muchas familias se están trasladando al campo y comprando casas con grandes terrenos.

Lista de cuidados
Burro de Shrek
Los burros necesitan de mucha atención.

Según Jinman, muchos de los dueños no conocen los cuidados requeridos por los burros.

Y es que al parecer, los burros necesitan mucho espacio y atención, como explica Tina Court, de la organización Santuario de los Burros.

"Los burros necesitan de por lo menos media hectárea de tierra de pastoreo, un refugio, un buen herrero, un veterinario, paja para dormir y mucho tiempo, porque a los burros les encanta la atención", explica Court.

Otro problema para quien quiera adquirir un burro es su longevidad, ya que puede llegar a vivir más de 30 años.

Veterinarios y defensores de animales ofrecen la alternativa de patrocinar un burro en una organización en la que los niños puedan visitar el animal de vez en cuando.

El Santuario de los Burros, por ejemplo, es un verdadero paraíso en el que los mamíferos cuentan con calefacción y atención permanente.

De hecho, el santuario es una de las organizaciones de caridad que más donaciones recibe en Gran Bretaña: tan sólo en 2003, los británicos le entregaron más de US$20 millones.

No hay comentarios: