martes, 22 de mayo de 2007

Los bebés del futuro tendrán microchip


Los bebés del futuro tendrán microchip
El presidente de la Sociedad Española de Medicina Genómica y catedrático de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, Ramón Cacabelos, que participó en las jornadas "Nuevos avances en Medicina Genómica", de la Universidad de Alicante, comentó que dentro de una década los recién nacidos dispndrán de una tarjeta de datos que contendrá el perfil genético del bebé.
El especialista explicó que el microchip reflejará la predisposición a enfermedades que pueda padecer en el futuro y facilitará la personalización de los tratamientos farmacológicos a lo largo de toda la vida.
Según Cacabelos, las tarjetas serán parecidas a las de crédito y contendrán información sobre las virtudes y defectos de cada uno para que en el hospital nos den el medicamento adecuado o no nos hagan pruebas ya realizadas.
La forma de llevarlo a cabo es practicar un sencillo análisis de sangre, lo que es relativamente barato, y ya se hace en otros países como Estados Unidos y Japón. Otros países escandinavos y del centro de Europa se lo están empezando a plantear.
Falta voluntad política Sin embargo, esta aplicación revolucionaria no se ha generalizado, achacó Cacabelos, por falta de voluntad política de los gobiernos, de los que opinó que a veces defienden más los actuales monopolios del sistema sanitario.
Por ello, abogó por que los particulares se dirijan a la sanidad privada para hacerse el perfil genético si la pública sigue sin apostar por este tipo de servicio. El catedrático declaró que, conforme pasan los años, hay un mayor conocimiento de la genética humana y, por ejemplo, ya se sabe que hay más de 3.000 genes relevantes en el desarrollo de los cánceres de pulmón, mama y próstata, en la aparición de dolencias cardiovasculares y en la de los males cerebrales.
http://www.deminorias.com/noticia.php?ID=6864

No hay comentarios: