sábado, 30 de diciembre de 2006


Tikrit, Irak - Fuentes cercanas al clan de Saddam Hussein aseguraron hoy a Efe que Ali Yasin al Nada, uno de los miembros del grupo del ex presidente, se dirigió a Bagdad a bordo de un helicóptero de EE.UU. para recoger el cadáver de Saddam.

Según la fuente, que no quiso revelar su identidad, Saddam será enterrado en su aldea natal de Uya, en la provincia de Salah al Din, junto a sus hijos Odeiy y Qusai, muertos en 2004 en enfrentamientos con las tropas estadounidenses en Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad, aunque estas informaciones aún no han sido confirmadas oficialmente.

Junto a Yasin al Nada, viaja el gobernador de la provincia, Hamad Hamud, que desde primeras horas de la mañana mantenía contactos con las autoridades para que el cuerpo del ex dictador fuera entregado a su clan.

Está previsto que el helicóptero con el cadáver de Saddam se dirija a Tikrit, capital de Salah al Din y situada a 175 kilómetros al norte de Bagdad, desde donde se dirigirá al cementerio de Uya.

El lugar donde descansarán los restos del dictador iraquí han sido fuente de polémica incluso antes de su ejecución.

Horas antes de su muerte, sobre las 6:00 a.m., hora local, su hija mayor, Raghad Saddam, pidió que su padre fuera enterrado en la capital yemení, Saná.

Sin embargo, su sobrina, Racha Al Yasin, afincada en Arabia Saudí, solicitó a las organizaciones internacionales y a las Naciones Unidas que presionen a las autoridades iraquíes para que el cuerpo de Sadam Husein sea entregado a su clan de la ciudad iraquí de

No hay comentarios: