martes, 12 de junio de 2007

La Banshee (The Banshee)

La Banshee (The Banshee)
Las Banshees provienen de la cultura celta, en la cual se nos habla que eran mujeres que habían muerto al dar a luz, que habían sido asesinadas violentamente o que su espíritu atormentado no les permitía ir al otro mundo. Por otra parte, se tenía la creencia que estos espectros no podían ser contemplados por cualquier persona, solo los que tenían la capacidad de contactar al otro mundo y los mismos celtas podian mirar a estos espectrales seres; el resto de las personas solo podían escuchar sus lamentaciones espectrales. Se dice que el número de lamentaciones de la banshee indicaban el tiempo de vida que el quedaba a una de las personas que escuchaba su lamento, siempre aparecía cuando el sol caía y si solo se escuchaba un lamento la persona moriría esa misma noche.
Pero los celtas no son los únicos que tenían sus "banshees", en la epoca precolombina en américa, siendo más especificos, en la antigua Tenochtitlan un par de años antes de que los españoles llegaran a américa. Esa "banshee" a la cual se le conoció como "la llorona" presagiaba la muerte cercana, presagiaba los males que venian de un futuro cercano. Para la época colonial un nuevo mito de la llorona apareció y esta nueva banshee tomó un "modus-operandi" diferente al de sus congeneres: cada noche se llevaba al otro su camino, sus principales victimas eran los hombres.

Banshees: Poderes
Nuestras amigables banshees tienen poderes sencillos y escasos, pero son efectivos a la hora de enfrentarlas. En primer lugar tenemos su habilidad más poderosa (y por la cual todo mundo que se precie de saber acerca de las banshees conocera): el lamento de banshee, esta tecnica letal puede matar por las ondas espectrales emitidas que al ser escuchadas alteran al individuo y su efecto va desde el aturdimiento hasta provocar la muerte, ademas puede ser enfocado y proyectado como una onda energetica que arrasa con todo a su paso (pero esas banshees son bestialmente poderosas y realmente es una proesa vencerlas). Tienen el poder de levitar, pueden lanzar maldiciones, y pueden robar el aliento y la energia vital de todo ser humano que se encuentren. Escasas son sus habilidades pero son peligrosas.

Banshees: Debilidades
Estas mujeres espectrales no tienen debilidades, solo se les puede detener con pentagramas de sal y en lugares sagrados se puede uno proteger de ellas, pero la única forma de derrotarlas es exorsisar sus almas o desterrarlas al mas alla por medio de ciertas runas chamanicas celtas. Aunque como todo espíritu pueden ser afectados por el agua bendita y rosarios (o circulos de oraciones). Aparentemente podrían parecer sencillas de vencer, pero el problema es que son poderosas y escurridizas. Así que, o eres muy habilidoso o lo haaces con ayuda de alguien más.

Banshees: Otras referencias
En general estan mencionadas en muchas culturas (aunque con nombre diferente al de la banshee) y bueno, pueden ver alguna banshee en las 2 peliculas que recientemente se estrenaron (Km31 o otra con un nombre raro que no recuerdo, jajajajaja). Se les puede ver en video-juegos como en Tibia (www.tibia.com). No he visto si en algun otro juego o pelicula se les hace referencia, pero son temibles.

2 comentarios:

Diego dijo...

loco, esto no salia en warcraft???

las banshees..creo que si...

Unknown dijo...

creo que hay varios juegos que hacen su referencia a las banshee saludos y gracias por comentar.