En un zoológico sueco nacen dos nuevos miembros de la especie más pequeña de monos de nuestro planeta.
Cuando alcanzan su edad adulta, estos monitos llegan a medir unos 13 centímetros y poseen una cola de unos 20 centímetros, mientras que su peso máximo apenas alcanza los 100 gramos. Nacen comúnmente en pares, y provienen de la selva lluviosa de la cuenca superior del Amazonas, al este de los Andes.
Lamentablemente, uno de los mellizos murió poco después de ser tomada la fotografía (en la que aparecen casi del mismo tamaño que el pulgar del cuidador), posiblemente como resultado de un sistema inmunológico comprometido relacionado con su naturaleza albina, dijeron los oficiales del zoológico.
El propietario del zoológico, Ake Netterstromo, declaró: “Pusimos en juego todos los recursos disponibles para salvarlo, pero no sirvieron de nada. Fue algo muy triste, pero es muy probable que tuviera unas bajas defensas inmunológicas, a causa de su carácter albino”.
“No tuvimos tiempo para lamentarlo, ya que nos enfocamos en la salvación del otro”, agregó.
Estas pequeñas criaturas son expertos trepadores de árboles, y poseen colas anilladas que son tanto o más largas que sus cuerpos, y garras especialmente diseñadas para escalar los árboles. Utilizan sus diminutos dientes para abrir agujeros en la corteza, y también se nutren de frutas y de enredaderas que crecen en los árboles. Se comunican entre ellos con chasquidos, chillidos, silbidos y sonidos vibrantes agudos.
Los marmosetos pigmeos, que así se llaman estos animales, son exhibidos comúnmente en los zoológicos, y en cautiverio llegan a vivir hasta 11 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario